Una mayor diversificación y competitividad de las economías de América Latina y el Caribe, abrirán más oportunidades para un crecimiento sostenido en la región, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Al participar en un panel económico durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se lleva a cabo en la Universidad Internacional de la Florida en Miami, destacó que en los últimos seis años, las economías de la región, experimentan un crecimiento positivo de su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

Como ejemplo mencionó que el Triángulo del Norte, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, tiene todo para convertirse en una historia de éxito en la Latinoamérica.

Los tres países centroamericanos, afirmó el funcionario mexicano, tienen los elementos económicos y poblacionales para lograrlo.

Ante la presencia del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, el responsable de las finanzas públicas de nuestro país, enfatizó la necesidad de tener estrategias de desarrollo en Centroamérica.

El titular de la SHCP está acompañado de la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio y del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses