Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) mejoraron su pronóstico de crecimiento y elevaron su estimado para la inflación, al tiempo que advirtieron que la inseguridad pública, la incertidumbre política interna y las presiones inflacionarias, impedirán que la economía siga avanzando.

Contagiados por el optimismo derivado del dato oficial del comportamiento de la economía en el primer trimestre, el consenso de analistas subió su pronóstico de crecimiento para este año de 1.70% a 2%.
También dejaron sin cambio su estimado para el 2018 en 2.20%, igual que en la encuesta anterior.

Advirtieron que el avance en la economía, no se verá reflejado en la creación de empleos, pues los especialistas consultados por el banco central mantuvieron su estimado en 650 mil puestos de trabajo registrados ante el IMSS para 2017.

Sin embargo elevaron su expectativa para la inflación para el cierre de 2017 al pasar de 5.70% a 5.90%, y de 3.70% a 3.84% para el siguiente año.

Por consiguiente están viendo que la política monetaria será más restrictiva, ya que el consenso está anticipando que la tasa de fondeo terminará el año en 7.25% desde el 7% que veían hace un mes; para 2018 pasará de 7.20% a 7.25%.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses