Pemex planea realizar alianzas alrededor de las plantas de hidrógeno de refinerías, dijo el martes su director general, José Antonio González Anaya.

"Hacia adelante, en las refinerías estamos planeando hacer unas alianzas alrededor de las plantas de hidrógeno, en las otras refinerías en las que no hicimos, más allá de la de Tula", dijo el funcionario.

En febrero, Pemex, que opera seis refinerías, anunció una alianza con la unidad local de la francesaid Air Lique para que le suministre hidrógeno por 20 años a la instalación Miguel Hidalgo en la ciudad central de Tula.

Air Liquide operará una planta de hidrógeno existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total requerido para los proyectos de ampliación de esa refinería. Con ello, se busca disminuir el número de paros no programados en la refinería y aumentar su producción de gasolinas.

Pemex ha dicho que buscaría asociaciones para los servicios auxiliares en sus refinerías, las cuales están procesando por debajo de su capacidad en medio de una menor producción de crudo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses