Meade sostiene encuentro con Lagarde y presidente del BM

Abordaron temas relacionados con la actual situación financiera internacional, así como los retos que enfrenta la economía global

Foto: Cortesía
Cartera 17/03/2017 12:01 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 12:01
Guardando favorito...

En el marco de la Reunión de Ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) que se lleva a cabo en la ciudad de Baden-Baden, Alemania, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade sostuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Durante las reuniones, abordaron temas relacionados con la actual situación financiera internacional, así como los retos que enfrenta la economía global.

El funcionario mexicano compartió con Lagarde las acciones que realiza nuestro país para enfrentar el entorno e incertidumbre económica actual e insistió en que el libre comercio ha generado beneficios para el mundo.

Al respecto José Antonio Meade escribió en su cuenta de twitter: "Con Christine Lagarde itercambié ideas sobre medidas de las instituciones internacionales para reforzar la estabilidad financiera mundial".

También comentó que habló con el presidente del BM, Jim Yong Kim: "Conversé con @JimYongKim, Pdte. del @BancoMundial, sobre los esfuerzos de la institución para hacer frente a los retos actuales. #G20"

meade_bm.jpg

tcm

Guardando favorito...

Comentarios