Paul Krugman fue galardonado en el 2008 con el Premio Nobel por sus contribuciones a la Nueva Teoría del Comercio y la Nueva Geografía Económica. Foto: Archivo/Reuters

Gravar a México, plan ignorante: Paul Krugman

27/01/2017
00:44
Redacción
-A +A
El premio Nobel de Economía criticó al presidente Donald Trump por querer imponer un arancel de 20% a productos mexicanos. Eso muestra “incompetencia a todos los niveles”, dice

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, por querer imponer un arancel de 20% a productos mexicanos, porque dijo eso muestra “ignorancia”, “disfuncionalidad” e “incompetencia a todos los niveles”.

Explicó que el grave problema es que el proteccionismo que abandera el mandatario puede replicarse en otras partes del mundo y dar “reversa” a la política de apertura y lo que es peor, terminar con la Organización Mundial de Comercio y todo el sistema comercial actual.

Si otros países siguen por el mismo camino de establecer barreras al comercio se puede crear mayor pobreza y habría graves disrupciones. 

A través de su cuenta de Twitter, Krugman explicó que pareciera que lo que causó la locura de Donald Trump fue la respuesta del gobierno mexicano de no pagar el muro.

El problema es que un impuesto de ese tipo no lo pagan los exportadores, lo pagan los consumidores, manifestó el economista.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios