Suscríbete

Acaparan 19 categorías marcas comerciales: IMPI

Estos bienes y servicios contribuyen con 15% de la actividad económica del país

Cartera 16/12/2016 01:50 Ivette Saldaña Actualizada 01:54
Guardando favorito...

[email protected]

Los detergentes, farmacéuticos, equipos quirúrgicos, artículos de costura, alfombras, juguetería, bienes de uso manual, metales preciosos, papelería, cueros, muebles, indumentaria, artículos de costura, servicios empresariales, telecomunicaciones, tratamiento de materiales, educación y servicios científicos, tecnológicos, y servicios médicos son las categorías de bienes y servicios con mayor cantidad de marcas en México.

De acuerdo con un estudio realizado por tres asociaciones sobre nombres comerciales en América Latina, esas 19 categorías de marcas contribuyen con 15% de la actividad económica del país.

“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene registradas un millón de marcas”, explicó el titular del organismo, Miguel Ángel Margáin. La cifra posiciona a México entre las economías con más productos y servicios registrados por medio de marcas, añadió. Las 19 categorías principales aportan a la economía mexicana 20% del empleo, 14% de las exportaciones y 19% de la importación, detalla el documento. Las empresas que detentan marcas de metales preciosos, farmacéuticos, alfombras, jugueterías, tratamiento de materiales y servicios científicos y tecnológicos son las que más empleos aportan a México.

Las marcas más intensivas aportan entre 10% y 21% al Producto Interno Bruto de Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Combaten ilegalidad. Margáin informó que de enero a octubre los aseguramientos precautorios de mercancía apócrifa ascendieron a 2.3 millones de productos, con un valor de 27 millones 896 mil pesos.

Temas Relacionados
IMPI
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos