Mabe, obligada a replantear los precios por altos costos

Aunque para 2017 esperan haya elementos para mayor confianza, la empresa sigue pendiente a factores externos
12/12/2016
01:42
Miguel Ángel Pallares Gómez
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La empresa de electrodomésticos Mabe aseguró que se vio obligada a realizar el incremento de 15% en todos sus productos de línea blanca, derivado de la depreciación del peso frente al dólar y el complejo entorno internacional.

“Luego de diversos esfuerzos para mantener nuestros costos internos y de evaluar todas las opciones, el impacto generado por el tipo de cambio y los diversos indicadores económicos que afectan nuestra industria, nos ha obligado a replantear nuestras políticas de precios”, dijo Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de Mabe.

El directivo comentó a EL UNIVERSAL que para 2017 prevén un escenario con mayores elementos de confianza; sin embargo, es necesario estar al pendiente de factores externos que tengan impacto en la compañía.

“Consideramos que existen elementos que nos permiten anticipar que podremos mantener el equilibrio actual durante 2017, no obstante, existen factores externos ajenos a la organización que deberemos monitorear para poder continuar con los precios establecidos en este anuncio”, añadió.

Estrategia. Sobre su estrategia de alza de precios, Mabe destacó que ha mantenido un enfoque en asumir impactos por el tipo de cambio y los commodities como el precio del acero, el petróleo, entre otros, pero en este caso reconoció la necesidad de tomar decisiones por la magnitud del impacto.

“Mabe ha asumido a través de diversas estrategias tales como la reducción de costos, procesos más eficientes y un aumento de la productividad, una gran parte del impacto generado por el clima de incertidumbre y volatilidad en algunas variables macroeconómicas

En cuanto a una posible caída en ventas para 2017, el directivo dijo que trabajan “para establecer estrategias comerciales, logísticas y de servicio que minimicen el impacto de este ajuste en los precios”.

Pablo Moreno resaltó que van a seguri con su objetivo de reducir sus costos internos para hacer frente a los retos generados por los diversos factores económicos externos.

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