cartera@eluniversal.com.mx

El Banco de México (Banxico) va a anunciar un recorte a su pronóstico de crecimiento económico este miércoles, anticipan analistas.

La autoridad va a publicar a las 12:30 horas su informe del tercer trimestre de este año y los reflectores están sobre las actualizaciones a las perspectivas de inflación y crecimiento económico del próximo año, luego del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU).

Banxico proyecta que la economía crezca entre 2% y 3% en 2017, aunque puede ajustar su previsión a un rango de 1.3% a 2.3%, dijo Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte.

El informe viene con una conferencia del gobernador de Banxico, Agustín Carstens, y el mercado pondrá atención a la perspectiva de más volatilidad cambiaria, ante el resultado electoral en EU, y la posibilidad de que ese país suba tasas.

Son relevantes también los pronósticos de la creación de empleo formal en México y el déficit en cuenta corriente.

A las 08:00 horas el Inegi divulga el reporte final del Producto Interno Bruto, que según resultados oportunos, tuvo repunte de 1% al tercer trimestre con relación al segundo, el mayor en tres años.

Esperan que el Banxico reduzca previsión del PIB
Esperan que el Banxico reduzca previsión del PIB

La jornada ofrece bastante información de EU, pero la más relevante es la minuta de la reunión que sostuvo el comité de la Reserva Federal (Fed) el 1 y 2 de noviembre, en la que se decidió mantener entre 0.25% y 0.50% la tasa de referencia.

El comunicado señaló la posibilidad de una pronta alza de tasas en ese país e inversionistas asignan una probabilidad de 98% a que el ajuste se anuncie el 14 de diciembre.

Se tiene prevista para hoy una reunión conjunta entre EU y China en Washington para tratar temas relacionados al comercio internacional.

A las 7:30 horas van a reportar los nuevos pedidos de bienes duraderos a fabricantes en EU. Cuando este índice crece, sugiere que la demanda se fortalece, lo que eleva la producción y el empleo y se asocia con mayores tasas de interés en ese país.

Analistas esperan un repunte de 1.3% en octubre con respecto a septiembre, cuando descendieron 0.3%, y si se excluye transporte, se anticipa un alza de 0.2%, después de crecer 0.1% el mes anterior.

El Departamento de Comercio de EU va a divulgar su informe de venta de casas nuevas a las 9:00 horas, el cual indica las tendencias del mercado inmobiliario y el impulso económico y de compras de consumidores de muebles y electrodomésticos.

Se espera un crecimiento de 0.3% en octubre, después de aumentar 3.1% en septiembre.

La Universidad de Michigan va a publicar su índice de confianza del consumidor a la misma hora, el cual está relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses. Analistas prevén que continúe en 91.6 puntos en noviembre, el mimos nivel que se registró el mes anterior.

El Departamento de Energía de EU va a informar el nivel de inventarios comerciales de petróleo a las 9:30 horas, del cual se anticipa un incremento semanal de 671 mil barriles, tras aumentar 5.27 millones anteriormente.

Se espera que hoy el secretario de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, realice su Declaración de Otoño ante el parlamento. En el anuncio de las medidas fiscales y económicas de fin de año va a incluir los nuevos pronósticos de crecimiento y déficit presupuestario; es su primera oportunidad de reformular la política desde el Brexit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses