La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ajustará más el gasto público que aprobó la Cámara de Diputados ni intervendrá en el mercado de cambios, dijo su titular José Antonio Meade.

Pero las autoridades de manera coordinada continuarán atentos y vigilantes a la evolución de los mercados financieros con el fin de tomar las medidas necesarias para preservar los fundamentos económicos sólidos, dijo el funcionario.

"Estaremos atentos y en posibilidad de hacer ajustes si ello se requiriera, pero al día de hoy, no tenemos ningún elemento que nos haga pensar que no tendremos capacidad de hacerle frente al programa económico en los términos en que fue presentado", afirmó.

En conferencia de prensa, enfatizó que en el ejercicio del 2017, verán las condiciones que se materializan y actuarán con base a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

"Ante la volatilidad que hemos observado en las variables financieras aprovechando los grados de libertad, ayer la Secretaría anunció un cambio en su calendario de colocaciones para lo que resta del cuarto trimestre, lo que busca es contribuir al funcionamiento ordenado del mercado local", refirió.

"Si en cualquier momento determinados que hace falta hacer un ajuste estaremos en disposición y posibilidad de llevarlo a cabo", reiteró.

El secretario hizo un reconocimiento a los diputados por haber aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses