A partir de hoy primero de noviembre y hasta el 8 de enero de 2017, a los paisanos provenientes del extranjero que ingresen al país se les dará una serie de facilidades a través del programa Paisano Invierno.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los mexicanos que nos visiten en esta temporada vacacional, podrán ingresar hasta 500 dólares en mercancías por vía terrestre sin el pago correspondiente de impuestos.

Es decir que la franquicia aumenta 200 dólares, ya que actualmente está permitido solamente 300 dólares.

Además la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia, puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, con excepción de los residentes de la franja o región fronteriza.

Otros artículos que estarán libres de gravamen que dio a conocer el SAT son la mercancía que forma parte de su equipaje personal como dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros, revistas y documentos impresos, dos equipos deportivos personales, andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones para los adultos mayores y las personas con discapacidad por ser artículos que por sus características suplen o disminuyen sus limitaciones.

Entre otras facilidades que se darán como parte del programa de Invierno, es que a las personas que ingresan a México en vehículo, podrán hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través del pago en banjercito.com.mx y posteriormente cancelarlo, en la aduana, al regresar al extranjero.

En caso que tengan excedente de franquicia, se puede pagar con tarjeta de débito o crédito y también antes de llegar al país, podrán llenar la Declaración de Aduana por internet y solo entregarla al momento de cruzar a México.

Advirtió que no se debe olvidar que toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10 mil dólares, debe declararlos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses