Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de esta marca en el mundo, reportó un alza interanual de 13.9% en su ganancia del tercer trimestre apoyada en menores pérdidas cambiarias y mayores precios de sus productos.

La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, sumó 2 mil 265 millones de pesos. Los ingresos totales de la firma, una asociación entre FEMSA y The Coca-Cola Co., aumentaron 12.5% interanual a 42 mil 351 millones de pesos.

La embotelladora dijo que sus pérdidas cambiarias cayeron a menos de la mitad frente al mismo periodo del año pasado, mientras que sus obligaciones tributarias se redujeron en casi una tercera parte.

Sus ingresos también fueron impulsados por un alza de 17.1% en el precio promedio por caja unidad, excluyendo cerveza, que compensó menores volúmenes de cajas vendidas y de transacciones.

FEMSA divulgará sus resultados el viernes. Las acciones de KOF cerraron ayer en 147.31 pesos, previo a la divulgación del reporte, con un retroceso de 2.03%. 

Google News

Noticias según tus intereses