Nueva York.— Un juez de Estados Unidos aprobó el acuerdo propuesto por Volkswagen (VW) tras el escándalo por la manipulación de emisiones, que podría costarle hasta 16 mil 500 millones de dólares.

El juez Charles Breyer dijo que el compromiso de la automotriz era “justo, razonable y adecuado”. La decisión final que da luz verde al acuerdo era esperada luego de una audiencia la semana pasada en la que Breyer destacó la propuesta.

La empresa acordó el paquete de compensación en junio con las autoridades de Estados Unidos y numerosos propietarios de automóviles diesel, con el objetivo de ponerle fin a las demandas civiles.

Luego llegó a un acuerdo con concesionarias que se habían que dado con automóviles de la compañía que no pudieron vender.

La compañía quiere implementar los términos del acuerdo “tan puntillosamente como sea posible”, dijo el CEO de Volkswagen America, Hinrich J. Woebcken

Agregó que VW asignó “importantes recursos” para transformar la experiencia de los consumidores afectados en algo positivo.

VW acordó compensar con entre 5 mil 100 y 10 mil dólares a cada dueño. También se comprometió a comprar de nuevo los modelos afectados o modificarlos para que cumplan con la ley. La automotriz ha sido reticente a formular propuestas similares en Alemania y otros países donde se han vendido esos vehículos.

Google News

Noticias según tus intereses