cartera@eluniversal.com.mx

Con una inversión de 36 millones de dólares, el fabricante italiano Brembo inauguró una nueva planta de producción de calipers de aluminio en Escobedo, Nuevo León.

Los calipers son las piezas que contienen las pastillas que frenan al disco de los frenos.

La inauguración de este lugar representa una nueva etapa de la firma que inició sus operaciones en el país en 1996, con una asocición en Puebla, para después en 2007 adquirir las operaciones de componentes de frenos Hayes-Lemmerz, las cuales incluían plantas en Michigan, Estados Unidos y Apodaca, Nuevo León.

La nueva fábrica ubicada en el municipio de Escobedo cuenta con una superficie de 35 mil metros cuadrados y cuando se encuentre en operación tendrá una producción de 2 millones de calipers de aluminio al año.

Con esta nueva planta se van a crear 500 nuevos empleos.

“Brembo es una empresa muy responsable, viene a revolucionar parte de la industria y para nosotros es un orgullo que haya decidido venir a Nuevo León”.

“En este primer año somos líderes en atracción de inversión y hemos traído más de 2 mil millones de dólares de inversión, además producimos el 27% de autopartes que se necesitan en el país, lo que nos coloca en el primer lugar nacional”, comentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, el presidente de Brembo en Norteamérica, Daniel Sandberg comentó que la producción de piezas en esta planta se irá directamente a abastecer al mercado norteamericano.

Nueva planta. Durante el mismo evento, Brembo anunció una nueva inversión por 93 millones de dólares para construir una nueva fábrica de fundición de discos de hierro en el municipio Escobedo, en Nuevo León.

Esta fábrica será adyacente a la planta recién inaugurada y las obras van a comenzar en pocas semanas con la intención de comenzar a operar hacia finales del próximo año 2017.

Google News

Noticias según tus intereses