cartera@eluniversal.com.mx

La incertidumbre en torno a la política de comercio exterior que va a aplicar cualquiera de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos es una de las mayores preocupaciones económicas globales porque una menor integración puede acentuar una desaceleración del crecimiento mundial, informó Principal Financial Group.

“Desde el punto de vista económico la mayor preocupación radica en la dirección que tomará el país con respecto a sus acuerdos de integración, fundamentalmente el TPP y el TLCAN. Una menor integración podría acentuar la desaceleración del crecimiento mundial”, destacó la firma.

En su análisis económico de septiembre, Principal Financial Group destacó que a dos meses de las elecciones en Estados Unidos la situación aún no parece completamente clara y esto puede tener efectos económicos al menos a nivel de expectativas y reacción del mercado.

“Lo que parece más claro es que el Partido Republicano retendría su control de la Cámara Baja, la cual es muy relevante por su control sobre el gasto agregado del gobierno federal”, dijo.

En ese sentido, Principal Financial explicó que las elecciones en el Senado se perciben parejas y la presidencial por ahora favorece a Hillary Clinton, pero no de manera definitiva.

Por su parte, CI Banco consideró que un escenario negativo en las reuniones entre la OPEP y Rusia sobre el tema del petróleo y una eventual victoria de Donald Trump en el primer debate presidencial de Estados Unidos pueden presionar al peso frente al dólar.

La firma destacó que si el tipo de cambio cotiza en niveles superiores a 19.50 pesos por dólar spot, aumentan las posibilidades de que el Banco de México anuncie un alza de tasas de interés, con lo que la moneda mexicana se puede recuperar.

En consecuencia, CI Banco estimó que durante la semana la moneda mexicana puede fluctuar entre 19.20 y 20.20 pesos por dólar.

Google News

Noticias según tus intereses