Suscríbete

Venta de autos repunta a escala mundial

Bajo desempleo y mejores créditos favorecen crecimiento de 5%: Scotiabank

De acuerdo con Scotiabank, México lidera el crecimiento de las ventas de autos en la región de Norteamérica, con un alza de 18% de enero a julio de este año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 21/09/2016 01:37 Sara Cantera Actualizada 01:37

[email protected]

De enero a julio, la venta de autos a nivel mundial registró un crecimiento de 5%, gracias a la recuperación de la demanda de vehículos nuevos en países emergentes en donde las ventas cayeron 2% durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un análisis de Scotiabank.

Los bajos niveles de desempleo y mejores planes de financiamiento están impulsando la ventas en China, México, Chile, Indonesia, Europa del Este, Canadá e incluso en Inglaterra, a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocido como Brexit.

“A pesar de que se espera que las ventas se moderen hacia finales de 2016, el crecimiento en las ventas este año supera el ritmo de crecimiento en los últimos seis años”, mencionó Carlos Gomes, analista económico de Scotiabank.

“El fortalecimiento de los mercados de trabajo y una mejoría en los planes de financiamiento sugieren que el alza en las ventas continuará en 2017”, afirmó el analista.

En la región de Norteamérica, las ventas de automóviles nuevos superaron los 20 millones de unidades el año pasado por primera vez, y en los primeros siete meses del año llevan un crecimiento de 3%, respecto al mismo periodo de 2015.

México está liderando el crecimiento de las ventas de autos en Norteamérica, con un alza de 18% en el periodo referido, impulsadas por un mercado laboral sólido y un crecimiento acelerado del crédito automotriz.

Scotiabank destacó que el financiamiento automotriz aumentó 25% de enero a julio, a pesar de que las tasas de interés han comenzado a subir.

“Las cifras de este lapso están 40.7% por encima de las registradas en 2007, año en que se ubicaron en el mercado mediante financiamiento de hasta 400 mil 963 automotores”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En Canadá, las ventas de autos se han incrementado en siete de las 10 provincias, con Ontario y Columbia Británica con crecimientos de 9% y 7%, respectivamente.

En Estados Unidos, las ventas de vehículos nuevos ascendieron a 17.9 millones de unidades hasta julio, el volumen más alto en el año, impulsadas por una tendencia a cambiar los autos tipo sedán por crossovers, pick ups y camionetas.

“Esta tendencia continuará hasta renovar a 40% del parque vehicular en Estados Unidos con al menos 13 años de antigüedad”, apuntó Scotiabank.

En tanto, en China las ventas de autos están creciendo a tasa de doble dígito, impulsadas por una disminución de 50% en los impuestos sobre la venta de autos nuevos para aquellos que cuentan con un motor de 1.6 litros o menos.

En Europa del Este, las ventas de autos han incrementado 7% hasta julio, el crecimiento más alto en 20 años.

Temas Relacionados
Venta de autos

Comentarios