Telefónicas móviles ven estabilidad económica

Empresas reconocen que el crecimiento de la clase media y los avances tecnológicos son aspectos positivos para el país

Cartera 21/09/2016 01:42 Carla Martínez Actualizada 01:42
Guardando favorito...

[email protected]

AT&T y Telefónica México confían en el país por su estabilidad macroeconómica y por el crecimiento de su clase media.

“Por lo que AT&T ha invertido en México es por el contexto macro donde vemos una economía con un tremendo potencial, con una población joven en promedio de 20 años, una clase media que crece y una movilidad que incrementa los avances digitales”, dijo Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México.

Subrayó que una de las razones más importantes por las que la empresa invierte en México radica en las reformas históricas, entre las que se encuentra la de telecomunicaciones cuyos objetivos fueron hacer atractivo al sector para capturar inversiones y medidas para tener una competencia dinámica.

Carlos Morales, CEO y presidente ejecutivo de Telefónica México, coincidió en que macroeconómicamente México se mantiene sólido y agregó que millones de jóvenes se incorporan a la clase media.

“México tiene unas características muy importantes que hacen que sea un mercado con oportunidades”, destacó Morales.

El presidente de Telefónica México detalló que el país tiene una estabilidad macroeconómica a pesar de lo que ha sucedido a escala global así como su población.

“Millones de personas en México se van a incorporar al mercado de trabajo, a la clase de media y no sólo hay que verlos desde un punto de vista de consumidores también de emprendedores”, dijo Morales.

También coincidieron en que se necesita un “terreno parejo” en el sector de telecomunicaciones pues se mantiene América Móvil como preponderante a pesar de la regulación asimétrica impuesta hace dos años por el regulador.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones