El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que ante el cambio de las perspectiva de positiva a negativa de la calificación crediticia de México por parte de Standard & Poor's el escenario central es que el país mantendrá su calidad crediticia.

"Las calificadoras en su trabajo de revisar la situación de las finanzas públicas indican que en los escenarios centrales vamos a mantener la calidad crediticia. Lo que vimos hoy de la acción de Standard & Poor's en la perspectiva negativa pero en el escenario central donde se mantiene este compromiso con el ajuste macroeconómico, con la consolidación del déficit público, la calificación habrá de mantenerse.

Durante la cena inaugural del Foro Estrategia Banorte 2016, el funcionario comentó que el gobierno mexicano está enfocado en mantener sanas los indicadores macroeconómicos del país.

"En eso estamos enfocados, en tener el entorno macroeconómico sano, saludable , que permite menores tasas de interés, menor inflación y creación de empleos", dijo.

Google News

Noticias según tus intereses