X

Aumenta robo a autotransporte de carga

En el primer semestre de 2016 se han robado 663 unidades, lo que representó pérdidas por más de 600 mdp. Aseguradoras duplican el costo de las pólizas hasta 80 mil pesos

Aumenta robo a autotransporte de carga
Cartera 10/08/2016 11:17 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 11:38
Guardando favorito...

[email protected]
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportó un "alarmante incremento" del robo de tractocamiones en los dos últimos años, con incrementos de 73.5% en el 2015 y 40% en el primer semestre de 2016.

En lo que va del año, el 50% de las unidades no se recuperaron, lo que representó pérdidas por 663 millones de pesos para las empresas, explicaron el presidente y el director general de la Canacar, Rogelio Montemayor y José Refugio Muñoz, respectivamente.

El aumento de robos de tractocamiones significó en cifras absolutas 568 unidades robadas en 2014, 986 en 2015 y 663 unidades en la primera mitad del 2016.

La situación anterior llevó a las aseguradoras a duplicar el costo de las pólizas.

Muñoz dijo que una póliza de cobertura amplia que en 2015 se compró en 40 mil pesos, en el 2016 ya tuvo un costo de 80 mil pesos, lo que significó un aumento de los costos de operación de 2% a 4%.

"El tema de la inseguridad está lejos de irse resolviendo. La percepción que tenemos es que en lugar de disminuir se ha incrementado. Y la inseguridad en el sector adopta la forma de robo al transporte", dijo Muñoz.

Las vías más peligrosas son: Puebla, Estado de México, Veracruz, Querétaro y Guanajuato.
Siendo los tramos con mayor incidencia la México-Puebla-Veracruz; México-Querétaro; Córdoba-Orizaba; Puebla- Orizaba; Texcoco-Lechería; la Avenida López Portillo-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli, Circuito Mexiquense tramo Huehuetoca; Reynosa-Nuevo León y las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Los productos más robados son alimentos y bebidas, medicamentos, combustibles, misceláneos, ropa, zapatos y materiales para la construcción.

Muñoz expuso que hay estados que prefieren no reportar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como lo hace el Estado de México, por lo que no aparecen en el registro a pesar de ser las entidades donde más robos hay.

tcm

Temas Relacionados
Canacar robo tractocamiones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones