Este lunes 1 de agosto entratrá en vigor el segundo “gasolinazo” de este 2016, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara que el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos y el del diesel de 13.98 pesos por litro.

El primer “gasolinazo” del año se registró en julio, cuando previamente la SHCP anunció que las gasolinas Magna y Premium tendrían un aumento de 24 y 34 centavos, respectivamente; en aquella ocasión el precio de la Magna incrementó a 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium a 14.37 pesos por litro; el diésel se mantuvo en 13.77 pesos por litro.

La SHCP expuso que el aumento en los precios máximos de los combustibles durante el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, que refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

De esta manera, tras el aumento de agosto, solo podría subir dos centavos en el caso de la Magna, mientras que en el caso de la Premium ya no habría incremento.

Así, el precio de la gasolina Magna, que a partir del lunes costará 13.96 pesos por litro, podría subir dos centavos más durante el resto del año, y el de la Premium se ubicará en 14.81 pesos, que ya es su nivel máximo anual.

jram

Google News

Noticias según tus intereses