A la debilidad del mercado externo y economía mundial, la incertidumbre cambiaria y los problemas de inseguridad pública, se sumó la inestabilidad política internacional como obstáculo para que nuestra economía siga creciendo, según la encuesta de julio que levanta el Banco de México (Banxico) entre analistas.


Hay que recordar que la preocupación en el ámbito político internacional, se da en el momento de la definición de los candidatos a la presidencia en Estados Unidos.


La encuesta del Banxico se aplicó entre el 19 y 28 de julio. En tanto que a Donald Trump, la Convención Republicana lo nominó como su candidato el 19 de julio y a Hillary Clinton su partido la eligió el 27 de julio.

En la encuesta, los especialistas del sector privado nacional y extranjero, ajustaron a la baja sus expectativas de crecimiento económico para este y el siguiente año.


En 2016 estaban anticipando un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.40% y con el nuevo panorama político internacional de 2.30%


Para el próximo el 2017 están viendo que la economía avanzaría 2.65% y no el 2.70% previsto anteriormente.

De tal manera que seguirán las presiones para el preso frente al dólar, ya que están estimando que el tipo de cambio cerrará en 18.62 en vez de los 18.31 calculados hace un mes; lo mismo para el 2017 con una cotización que pasó de 18 pesos por dólar a 18.20 pesos por billete verde.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses