El peso mexicano se depreció este martes a su nivel más débil en cuatro meses y operó parte de la jornada por encima de la barrera de las 19 unidades por dólar, en medio del nerviosismo sobre la creciente posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea.

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 19.25 pesos, 15 centavos más respecto al cierre de ayer, según información de Banamex.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, cayó a sus mínimos desde mediados de marzo al perder 0.8% a 44,570.59 puntos, con un volumen operado de 192.5 millones de títulos.

Por la mañana, el peso llegó a caer hasta los 19.025 por divisa estadounidense, su peor nivel desde el 12 de febrero, presionado también por un declive de los precios del petróleo.

El peso mexicano se ha depreciado en lo que va del año alrededor de un 10% y se está acercando a su nivel histórico más débil de 19.448 por dólar, que registró el 11 de febrero.

Los activos locales cayeron en línea con los mercados internacionales tras conocerse encuestas que mostraron que el apoyo británico a la campaña por abandonar la Unión Europea tiene ahora una mayor ventaja.

La creciente probabilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea como resultado del referéndum del 23 de junio, coloca al tipo de cambio por arriba de 19.00 pesos por dólar, explicó Banco Base.

El mercado también estaba atento al anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que ha intensificado el nerviosismo entre los inversionistas, generando una gran volatilidad en los mercados financieros y cambiarios.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses