Petróleos Mexicanos (Pemex) compra gasolinas base a las que posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público, aseguró la pretrolera.

La empresa refirió en una carta enviada a EL UNIVERSAL que nunca ha dicho que se compren combustibles sin estándares de limpieza.

“Por el contrario, hemos reiterado que los que distribuimos en el Valle de México son de alta calidad y cumplen estrictamente con las normas ambientales del país”.

“Como es una práctica internacional, Pemex compra gasolinas base a las que posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público”, mencionó.

Esta es una práctica común, agregó la empresa productiva del Estado.

Como los estándares varían entre países, no es posible encontrar en el mercado la mezcla exacta que se requiere en México, expuso.

“Por ello, causa extrañeza que se haya interpretado esta información para aseverar que Pemex ‘reconoció la compra de combustible a EU sin estándares de limpieza’”.

Con respecto al etanol, añadió la petrolera, éste no determina la calidad del combustible, sino su oxigenación.

“La Norma exige cierto contenido de oxígeno y Pemex cumple con los estándares indicados. Una mayor proporción de etanol no implica una mejor calidad en las gasolinas”, se lee en su carta.

Por lo que se refiere al azufre, asegura la petrolera, Pemex cumple con las especificaciones de la NOM en la Zona Metropolitana, donde se venden gasolinas de “Ultra Bajo Azufre”.

Google News

Noticias según tus intereses