Uno de los componentes más importantes de la demanda nacional, principal motor de la economía mexicana, retrocedió durante el segundo mes del año.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior descendió en términos reales 1.1% durante febrero de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.

Resultado de lo anterior, su crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior se ubicó en 3.2% en febrero, cifra inferior al 4.5% reportado en enero, y una de las tasas más bajas cundo menos desde julio del año pasado.

Por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional cayó 1.1% y el de los bienes de origen importado aumentó 2.1% en el segundo mes del presente año respecto al mes precedente.

En su comparación anual, los gastos en bienes de origen importado se elevaron 8% en febrero, mientras que los bienes y servicios nacionales avanzaron 3.2% (los de Bienes fueron mayores en 1.7% y los de Servicios en 4%) con relación a los de igual mes de 2015.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses