Suscríbete

Se duplica el robo de telas

Cartera 02/05/2016 01:36 Ivette Saldaña Actualizada 10:05
Guardando favorito...

[email protected]

Los robos a empresas del sector textil-confección en México se multiplicaron por dos en los últimos seis meses, siendo Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz los sitios de mayor riesgo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Alfonso Juan Ayub.

Hilos, telas sintéticas, de algodón o de cualquier otro componente son el principal blanco de las organizaciones delictivas, además de toallas, ropas para bebé y suéteres entre otros textiles y prendas.

En el segundo semestre de 2015, Canaintex registró 25 robos de mercancía, pero afirmó que hay empresas que prefieren asumir la pérdida y no reportarlos, por lo que la cantidad no puede ser mayor.

El problema es que esas telas que se roban se pueden confeccionar en pequeños talleres caseros o en fábricas que operan en la informalidad, cuyas prendas acaban en un tianguis, añadió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Samuel Gershevich.

Este aumento de robos se registró a raíz de que la autoridad hacendaria y aduanera impuso mayores controles para frenar la entrada de telas y confecciones subvaluadas, aunque los delincuentes buscaron otras formas para obtener la mercancía, explicó Juan Ayub.

Para frenar los robos, las empresas protegen sus camiones con dispositivos de rastreo.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos