Moody's afirmó que la recompra de valores gubernamentales con el remanente de operación del Banco de México para la reducción de la deuda pública, es positivo pero todavía es muy pronto para hacer una revisión en la calificación de México.

"Como decimos: es crediticiamente positivo, se están tomando muchas medidas que van en el sentido correcto en el gobierno Federal como en Petróleos Mexicanos; pero todavía es muy temprano para hacer cambios, normalmente ese tipo de acciones toman tiempo", dijo en entrevista Alberto Jones, presidente y director general de Moody's luego de participar en el octavo foro nacional de Infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Recordó que la calificación del gobierno mexicano está confirmada en A3 que es muy importante ya que significa que hay solidez.

Jones manifestó que el incidente sucedido en la planta de Pajaritos de Pemex no influye en nada en la calificación asignada.

Respecto a las declaraciones del virtual candidato Republicano a la presidencia en Estados Unidos, dijo que no han afectado las inversiones.

"Dudo que a los impresionistas les preocupe", aseguró.

Destacó que los inversionistas lo que están valorando es la solidez de la economía, "la entienden muy bien y por eso hay colocaciones exitosas tanto el gobierno Federal como Pemex".

Afirmó que no se ha notado que se hayan encarecido las emisiones ni detenido o complicado por el efecto Trump.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses