Pemex adeuda aún 120 mmdp a proveedores: CCE

Para el pago de las empresas restantes se buscarán otras fórmulas, como replanteamiento de deudas y vender activos para una recapitalización, revela el presidente de ese organismo de la iniciativa privada

Cartera 08/04/2016 15:55 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 16:58

Petróleos Mexicanos (Pemex) todavía tiene pendiente pagar a los grandes proveedores 120 mil millones de pesos, a pesar de que ya cubrió los pagos al 90% de las empresas con las que tenía adeudos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Para el pago de ese 10% de empresas restantes se buscarán otras fórmulas de pago como replanteamiento de deudas, vender activos para una recapitalización, entre otras fórmulas.

Castañón y los integrantes del Consejo Nacional del CCE se reunieron a puerta cerrada con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y, con los directores de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa y de Pemex, José Antonio González Anaya, con quienes platicaron tanto de los adeudos como de las oportunidades de inversión en el sector.

En entrevista, después del encuentro, Castañón dijo: “La deuda que falta por liquidar a los proveedores inicialmente era de 145 mil millones de pesos con lo que se ha venido avanzando la deuda es superior a 120 mil millones de pesos”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, comentó que de las preocupaciones que también externaron a los funcionarios fue el nuevo cálculo del precio del gas natural que incrementará los precios de la electricidad en abril.

cg

Comentarios