La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo las expectativas de crecimiento del PIB para 2016 de México de 2.6% a 2.3% en tanto que la región se mantendrá en recesión con -0.6%, en lugar del 0.2% que se estimó a fines del 2015.

El entorno económico internacional de baja actividad productiva, la volatilidad de los mercados financieros y los bajos precios de las materias primas provocarán que las economías latinoamericanas y caribeñas registren una menor dinámica en su economía, incluso una contracción mayor de lo visto en 2015 cuando se registró -0.5% en la región.

Revertir esta situación requerirá de elementos esenciales como incrementar la inversión, la productividad, ya que solamente así que regresará a la senda del crecimiento sostenido y sustentable, consideró el organismo que depende de la ONU y que dirige la mexicana Alicia Bárcena.

En una actualización de las proyecciones de crecimiento que dio a conocer la Cepal se explicó que Venezuela, Brasil y Argentina registrarán recesión con -6.9%, -3.5% y -0.8%.

“Se aprecia una mayor debilidad de la demanda interna de los países de la región, en la cual la caída en la inversión doméstica está siendo acompañada por una desaceleración del consumo”, expuso la Comisión.

ml

Google News

Noticias según tus intereses