cartera@eluniversal.com.mx

Por unanimidad, integrantes de las comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado aprobaron el Acuerdo de Transporte Aéreo entre México y EU con el que se busca ampliar la oferta de servicios aéreos de ambos países.

El Acuerdo ya había sido avalado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por lo que será sometido a la consideración del pleno en la sesión de este martes.

El mecanismo permitirá a México y a Estados Unidos combinar diferentes modos de transporte, designar cualquier número de aerolíneas para la operación del transporte aéreo internacional, tanto de pasajeros como de carga, sin que existan restricciones en el número de frecuencias, capacidad y tipos de aeronaves.

También se establecen disposiciones que permitirán incentivar el desarrollo de servicios aéreos entre México y Estados Unidos, mercado que representa 70% en movimiento de pasajeros y 52% para carga.

La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott Pérez, explicó a legisladores que este acuerdo cumple con el objetivo de fortalecer a la industria nacional.

Expresó que el convenio es como un tratado de libre comercio, en aviación, que fomentará la competencia y bajará las tarifas.

Google News

Noticias según tus intereses