El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el bloqueo de remesas que ha propuesto el aspirante a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump para construir el muro en la frontera con México sería una violación a los derechos de propiedad de los migrantes.

"Las remesas son propiedad de la gente que la ganó y tienen todo el derecho de transmitirlas internacionalmente. Sí sería una violación importante a los derechos de propiedad de nuestros connacionales en el extranjero y sí sería completamente indebida esa medida", dijo en breve conferencia de prensa al finalizar su comparecencia ante la Comisión de Hacienda en el Senado de la República.

Sobre la reducción en la previsión del crecimiento de México que hizo el Fondo Monetario Internacional, Carstens aseguró que esto es reflejo de que la recuperación que se esperaba de los países desarrollados no ha sido tan vigorosa como se esperaba.

"En los países avanzados es donde se ha visto un menor crecimiento y los países emergentes no estamos aislados de los avanzados. Eso responde en gran medida la corrección del pronóstico del Fondo Monetario Internacional", dijo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses