Viajeros mexicanos, los más platicadores

Cartera 07/03/2016 01:31 Notimex Actualizada 01:31
Guardando favorito...

Cerca de 38% de los viajeros mexicanos prefiere platicar con su compañero de asiento durante un vuelo, en contraste con 8% de los japoneses, lo que deja en claro que los mexicanos son más platicadores.

También 70% de los mexicanos prefiere escuchar música para pasar el tiempo en vuelos de más de 10 horas, actividad que sólo realiza 34% de los nipones, revela un estudio de la consultoría Northstar, dado a conocer por la agencia de viajes en línea Expedia.com.

La gerente de Mercadotecnia de Expedia, María Aguayo, señaló que “el reporte Conducta en el Aire de Expedia muestra información sobre las diferencias de los pasajeros al viajar, de acuerdo con su región geográfica, lo cual nos habla de las diferentes culturas, formas de pensar y educación en general”.

Si bien hay comportamientos frustrantes para los pasajeros por parte de otros viajeros, como golpes en el asiento o que no atiendan a los niños, sólo 8% de los viajeros en el mundo ha discutido con un compañero de asiento. Sin embargo, 19% de los mexicanos confesó haber tenido algún conflicto en un vuelo, superior a 1% de taiwaneses o 2% de chinos y japoneses.

En vuelos cortos, 57% de los mexicanos prefiere contar con internet, seguido de recibir una comida más completa (41%) y tener más espacio para las piernas (39%).

En vuelos de duración media, los mexicanos pagarían más por estos mismos servicios.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios