17 | NOV | 2019

Crece 0.6% consumo privado interno en diciembre

07/03/2016
08:54
Rubén Migueles Tenorio
-A +A
La demanda de las familias logró cerrar el 2015 con un ligero incremento

La demanda de las familias logró cerrar el año con un ligero incremento, revirtiendo la baja registrada un mes antes. El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior aumentó en términos reales 0.6% durante diciembre de 2015 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Inegi.

Por componentes, el consumo de bienes de origen importado se incrementó 1.1%, pese a la depreciación del peso frente al dólar; en tanto que el consumo de bienes y servicios de origen nacional avanzó 0.5% en el último mes del año pasado respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Mientras que el consumo de los servicios de origen nacional registraron un incremento de 0.4% mensual en diciembre de 2015; el consumo de los bienes nacionales aumentó 1.0%, constituyéndose en el factor más dinámico de bienes y servicios nacionales.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior creció 5.1% en términos reales en diciembre de 2015.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado se elevaron 6.6% y en bienes y servicios nacionales 4.9% (los de Bienes fueron mayores en 4.9% y los de Servicios en 5.3%) con relación a los de igual mes de 2014.

tcm

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios