El lunes incicia operaciones el SPID

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, durante la pasada 79 Convención Bancaria, en la cual dio a concer el nuevo mecanismo de pagos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 31/03/2016 01:05 Leonor Flores Actualizada 08:04
Guardando favorito...

[email protected]

A partir del próximo lunes 4 de abril, comienzan operaciones el nuevo Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), informó el Banco de México (Banxico).

En su cuenta de twitter, el banco central anunció que el nuevo esquema que diseñó va a estar disponible la próxima semana para lo cual está invitando a conocer las reglas de operación.

El pasado 10 de marzo, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, anunció la puesta en marcha del SPID durante la celebración de la 79 Convención Bancaria.

El nuevo mecanismo de pagos está dirigido únicamente a las empresas con cuentas en dólares, mediante el cual pueden realizar transferencias electrónicas en dólares en un día, y evitar procedimientos ineficientes para realizar cada transacción.

Un esquema similar opera en otros países latinoamericanos como son los caso de Chile y Ecuador, cuya economía está dolarizada.

De acuerdo con el banco central mexicnao, los requerimientos para operar en el sistema implican que las operaciones en dólares que se realicen en el país van a ser más transparentes, y que los bancos deben de implementar revisiones acordes con un estricto esquema basado en riesgos.

Esto va a contribuir a mejorar la credibilidad de los procesos preventivos de las instituciones de crédito, y del sistema financiero mexicano en general, frente al resto del mundo.

El horario de operación entre los bancos y el Banxico para recibir y acreditar órdenes de transferencias aceptadas a través del SPID es de 8 de la mañana a 14:14 minutos; para los clientes va a ser de las 8 de mañana y hasta un minuto antes de las 14 horas.

Los bancos interesados en participar en el SPID tienen hasta hoy para realizar los trámites ante el Banco de México. Grupo Financiero Base informó ayer que se encuentra listo para comenzar a operar con este esquema.

A través de la plataforma electrónica BASEINET, se van a gestionar las operaciones SPID con facilidad, seguridad y oportunidad, dijo la institución.

“Estamos comprometidos con la innovación, por eso desarrollamos constantemente nuevos productos y servicios que agreguen valor a nuestros clientes. Por tal razón, la institución está lista para la operación del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares, que se suma como un beneficio adicional a los múltiples atributos de nuestras cuentas digitales”, destacó.

Temas Relacionados
banxico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios