El peso mexicano se deprecia este jueves ante una baja de los precios internacionales del petróleo, tras haber tocado en la víspera su mejor nivel desde mediados de enero.

El dólar en operaciones al mayoreo cotiza esta mañana en 18.25 pesos, 10 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

Los precios del petróleo caían el jueves en momentos en que los abundantes inventarios de crudo en Estados Unidos y la falta de nuevas medidas en el mayor productor mundial para moderar los suministros debilitaban parte de la confianza que surgió esta semana.

Los futuros del petróleo Brent caían 27 centavos, a 36.66 dólares por barril a las 0948 GMT, mientras que el contrato en Estados Unidos cedía 2 centavos, a 34.64 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 10.4 millones de barriles a un nuevo récord de 517 mil 98 millones de barriles la semana pasada.

Cada día, se producen mundialmente entre 1 y 2 millones de barriles de crudo por encima de la demanda, lo que ha contribuido a una caída de 70 por ciento en los precios desde mediados del 2014.

Con información de Reuters

tcm

Google News

Noticias según tus intereses