El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se dijo satisfecho con el éxito de la primera Subasta de Largo Plazo del Mercado Eléctrico Mayorista llevada a cabo la mañana de este martes.

El funcionario federal refirió en su cuenta de Twitter que se asignaron cinco mil 385.72 gigavatio-hora (GWh) en energía, lo que representa 84.66 por ciento de la oferta de compra del Suministrador de Servicios Básicos.

A su vez, se asignaron cinco millones 426 mil 458 Certificados de Energías Limpias, que representa 85.3 por ciento de la oferta de compra del Suministrador de Servicios Básicos.

De esta manera, “estamos muy satisfechos con el éxito de la primera Subasta de Largo Plazo del Mercado Eléctrico Mayorista”, expuso el funcionario.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), 11 ofertas de siete empresas privadas ganaron en la primera subasta eléctrica de largo plazo en México.

Las empresas ganadoras fueron Recurrent Energy Mexico Development, Parque Eólico Reynosa III, Sunpower Systems México, Energía Renovable del Istmo II, Enel Green Power, Gestamp Wind México II y Alten Energía Renovables México Cinco, que estarán autorizadas para producir y vender energía eléctrica en el país.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses