Dólar cierra en $17.73

El peso mexicano se fortaleció e hiló su segunda jornada de ganancias

Cartera 28/03/2016 17:18 Notimex Actualizada 17:18
Guardando favorito...

El dólar al menudeo cerró este lunes en 17.73 pesos, de acuerdo con datos de Banamex. 

El peso mexicano se fortaleció e hiló su segunda jornada de ganancias y según operadores tenderá a consolidarse en los próximos días en un rango de 17.25 a 17.65 unidades por dólar.

De acuerdo con Banco Base este martes el mercado estará atento a la conferencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien podría hacer referencia al desempeño de la economía estadounidense y la posibilidad de un ajuste de tasas en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria.

Los precios del petróleo cayeron el lunes por segunda sesión consecutiva, con bajos volúmenes negociados por algunos feriados en Europa debido a Semana Santa y debido a que fondos de coberturas y otros grandes especuladores se mostraban reacios a apostar a un rebote de dos meses en medio de altos inventarios.

El sentimiento hacia los futuros del Brent y del West Texas Instrument (WTI) se mantuvo apagado ya que bancos de inversión, como Barclays y Macquarie, advirtieron que los fundamentos del mercado eran los suficientemente débiles como para llevar a los precios de vuelta a los 30 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 17 centavos, a 40.27 dólares por barril. Datos de Reuters mostraron que las operaciones en el contrato basado en Londres alcanzaron los 73 mil lotes frente a los 200 mil de una sesión regular.

Mientras, el WTI en Estados Unidos cayó 7 centavos, a 39.39 dólares por barril.

Los precios de ambos contratos han subido cerca de un 50 por ciento desde los mínimos de 12 años que tocaron a mediados de febrero.

tcm

 

 

Temas Relacionados
Cierre de BMV
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios