Suscríbete

Pemex obtiene 5 mil mdp con nueva emisión

La petrolera estatal realizó la colocación de un bono a tres años que fue adquirido sobre todo por bancos, fondos de inversión y tesorerías públicas y privadas

Cartera 19/03/2016 01:53 Actualizada 01:54

Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera del Estado que enfrenta problemas financieros, recabó 5 mil millones de pesos con la emisión de un bono a tres años.

Los recursos obtenidos le ayudarán a superar sus actuales problemas de liquidez, declaró la compañía en un comunicado.

El título o certificado bursátil, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra Pemex 16 y que vence el 2 de octubre de 2019, pagará un interés anual de 1.35 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, de acuerdo con la empresa.

La operación registró una demanda de 5 mil 500 millones de pesos (317 millones de dólares), equivalente a 1.1 veces el monto asignado, dijo la petrolera.

Los principales inversionistas que participaron en la transacción son bancos, fondos de inversiones y tesorerías públicas y privadas.

El bono de Pemex recibió una calificación de “AAA” por parte de Standard & Poor's, “AAA” de Fitch México, “Aaa” de Moody's México y “AAA” de HR Ratings de México, o la máxima calificación en la escala de grado de inversión local de las cuatro agencias calificadoras.

Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Merril Lynch México y Casa de Bolsa Santander fueron los agentes colocadores del bono de la empresa. Con información de Reuters

Comentarios