cartera@eluniversal.com.mx

Stargroup va a ofrecer servicios de banda ancha satelital, además de televisión de paga vía satélite.

La empresa propietaria del servicio de televisión de paga StarTV, informó que firmó un acuerdo con Eutelsat para adquirir capacidad de banda Ka en el satélite Eutelsat 65 West A y arrancar con StarGo, servicio de banda ancha fija.

“Stargroup empleará esta capacidad para impulsar su nueva plataforma de banda ancha StarGo”, informó en un comunicado

El satélite Eutelsat 65 West A, fue lanzado por un cohete Ariane a las 05.20 UTC, y se encuentra en camino a la órbita geoestacionaria para ubicarse en la posición orbital 65° Oeste.

“El nuevo servicio de banda ancha de Stargroup vendrá a complementar el servicio de televisión de paga satelital, lanzado en México en diciembre con capacidad en el satélite Eutelsat 117 West A”.

En diciembre pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer la migración de su servicio de televisión por microondas en Zacatecas, TVZac, hacia televisión satelital.

Con esta capacidad satelital, Stargroup pretende ofrecer servicios de banda ancha de banda Ka en México, Colombia y Perú.

“Eutelsat ha sido un importante aliado en nuestro crecimiento y nos da mucho gusto ampliar nuestra oferta para cumplir con la meta de contribuir al desarrollo tecnológico de México”, destacó Julio Di-Bella, director general de Stargroup, quien agregó que las reformas estructurales en telecomunicaciones con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fomentan la libre competencia.

“Confiamos en que este novedoso servicio de banda ancha vía satélite nos permita consolidar nuestra posición en la industria”.

StarTV crece en el país. De diciembre a la fecha, StarTV ofrece servicio de televisión de paga satelital en Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Cuenta con dos paquetes diferentes: Nova, 50 canales con un precio de 159 pesos al mes, SuperNova, 60 canales y 215 pesos al mes. StarTV compite con Dish y Sky que suman 9.6 millones de suscriptores al tercer trimestre de 2015.

Google News

Noticias según tus intereses