Alza de tasas no pega en créditos hipotecarios: Fovissste

"Lo que sí tenemos es una gran demanda de créditos de los 2 millones 800 mil derechohabientes", aseguró el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina

Cartera 10/03/2016 19:04 Acapulco. Leonor Flores y Antonio Hernández, enviados Actualizada 19:20
Guardando favorito...

Los créditos que otorga el Fovissste continuarán y no se verán afectados por el alza en las tasas de interés, aseguró el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera,

“No hemos tenido un impacto en tasas y lo que sí tenemos es una gran demanda de créditos de los 2 millones 800 mil derechohabientes con derechos a crédito dentro del Fovissste”, dijo en entrevista en el marco de la 79 Convención Bancaria.

Manifestó que ven con optimismo este año, pese al entorno externo complicado, pero para el sector vivienda las noticias son buenas.

Recordó que el programa anual para 2016, es de alrededor de 120 mil créditos y hasta ahora se han formalizado o iniciado alrededor de 40 mil y eso significa que a inicios de marzo tendrán casi un 30% de créditos ya iniciados o formalizados en los diferentes tipos de créditos que otorgan.

El funcionario explicó que ese tipo de créditos no se afectarán con las medidas de ajuste al gasto público porque la fuente de financiamiento tiene que ver con otros factores como el 5% del sueldo base que aportan los trabajadores al Fondo, la recuperación en los créditos y la bursatilización de la cartera programada.

Debido a que hay demanda de créditos del Fovissste y oferta por parte de los desarrolladores de vivienda del país, informó que seguirán con el programa de colocación de bonos.

“Hay un buen apetito en el mercado por los Fovis, seguramente en el primer semestre del año haremos una colocación importante; tenemos programado bursatilizar alrededor de 17 mil millones de pesos lo que nos hace ser uno de los primeros emisores de bonos en este país y eso no tiene que ver con recursos presupuestales son fondos de los trabajadores al servicio del estado y eso depende más bien de la actividad y promoción que se haga en el sector vivienda”, afirmó.

Dio a conocer que están trabajando con la secretaría de Hacienda para llevar a cabo el proceso de bursatilización que durante el primer semestre del año harán una primera emisión por 7 mil millones de pesos y otros dos tramos en lo que resta del año para completar los 17 mil millones de pesos que tienen programados para el 2016.

jram

Temas Relacionados
79 Convención Bancaria
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios