cartera@eluniversal.com.mx

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en 2015 disminuyeron 26% los asaltos en sucursales bancarias, al registrarse 526 eventos de este tipo, contra 709 en 2014.

En su informe de comisiones y comités, el organismo destacó que los ilícitos en cajeros automáticos registraron una disminución de 12%, al presentarse 213 casos el año pasado contra 243 en 2014.

“No sólo ha disminuido el número de siniestros, sino también la afectación económica. En asaltos bancarios se redujo 30% con respecto al periodo anterior mientras que en cajeros automáticos registró un 5% menos”, destacó la Asociación de Bancos de México (ABM).

La asociación recordó que en 2015 firmó cuatro convenios en materia de seguridad con los gobiernos de Coahuila, Puebla, Ciudad de México y con la Comisión Nacional de Seguridad.

Avances de reforma. En su reporte de comisiones, la Asociación de Bancos se México destacó que la reforma financiera, en conjunto con las políticas monetaria y fiscal, ha permitido sortear retos del entorno mundial, como la caída del precio del petróleo y ajustes de las tasas de interés de Estados Unidos.

“Pese a los shocks externos, la economía mexicana sigue creciendo y esto es en gran medida explicable por elementos como la expansión del mercado interno, particularmente el consumo de las familias mexicanas, impulsado por el crecimiento del financiamiento de la banca a empresas y familias, lo que constituye un estímulo importante a la demanda doméstica”.

Según la ABM, la banca en México está viviendo el periodo de expansión más importante y saludable de la historia del país.

“Observamos un crecimiento del financiamiento que alcanzó 13% en el 2015. Esta incremento está acompañado de una tendencia a la baja de las tasas de interés en prácticamente todas las carteras de crédito, como hipotecario, automotriz, empresas, etcétera”, destacó el organismo.

Google News

Noticias según tus intereses