El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que hay una evidente incapacidad de superar la inercia de crecimiento insuficiente.

En su mensaje semanal, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, dijo que para contrarrestar los factores externos que provocan una desaceleración mundial, hay que aplicar políticas que impulsen el mercado interno.

El crecimiento económico que dio a conocer Inegi de 2.5% en 2015, si bien es mayor al 2014, está dentro del rango de las últimas dos décadas.

"Ante las limitaciones del motor externo, la situación en la economía internacional y en particular la incertidumbre con respecto a la fortaleza de la recuperación estadounidense, es preciso dar un mayor impulso a los motores del mercado interno y al del sector gobierno", explicó el líder empresarial.

Comentó que es crucial cuidar que las tendencias de reactivación del mercado interno no decaigan.

Castañon advirtió que el ajuste que se hizo sobre el presupuesto "da mayor flexibilidad a las finanzas públicas y más confianza a los mercados, pero hay que tener presente que es muy posible que se requieran ajustes adicionales, por las presiones en aumento como pasivos laborales y mayor costo para pago de intereses y deuda, así como a fin de financiar el déficit primario".

Fue un esfuerzo el recorte, pero hay efectos negativos sobre los apoyos que afectarán a las micro, pequeñas y medianas empresas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses