Jesús Radilla Calderón, subsecretario de Turismo de Guerrero,  señaló que Acapulco se prepara para una nueva ruta de cruceros por el Pacífico, que iniciaría en Acapulco y culminaría en Centroamérica.

Entrevistado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en España, el funcionario guerrerense detalló que se prevé que sea para diciembre cuando se dé inicio a dicha ruta de cruceros.

“Hoy en día estamos retomando los cruceros, a través de un comité de cruceros que preside el propio secretario, pues estamos trabajando con todos los actores para recuperar el sector de cruceros.

Ayer tuvimos una reunión con una naviera que se llama Pullmantour, que está por iniciar operaciones en diciembre”, dijo el funcionario.

Actualmente, esa empresa de cruceros opera en el puerto, pero la ruta se extendería hasta Puerto Quetzal, en Guatemala. Incluso, hay planes para llegar hasta Panamá.

“La cercanía que tenemos con el DF lo convierte en el principal mercado”, puntualizó el subsecretario de Turismo de Guerrero, quien agregó que por ello, la capital del país será en sitio en donde se pondrá el foco para la campaña de difusión de la nueva ruta de cruceros.

Sobre la Fitur, Radilla Calderón aseguró que “es una excelente oportunidad para todos los destinos de México, no sólo para el mercado europeo, sino porque aquí convergen todos los mercados, Norteamérica, Sudámerica, África y Asia. Es un buen escaparate para mostrar las bellezas de México”.

Ayer, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, España.

En esta ocasión, la edición 36 de la Fitur se realiza del 19 de enero al 22 de enero, con la presencia de 65 países y más de nueve mil empresas, entre los cuales 108 expositores son del país.

jram

Google News

Noticias según tus intereses