En medio de la turbulencia financiera, México se distingue del resto de los países por su estabilidad macroeconómica, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

"Hoy el mundo enfrenta un entorno económico extraordinariamente incierto, en distintas latitudes se observa desaceleración de la economía internacional, mercados financieros convulsos, caída de los precios de las materias primas; México está enfrentando este reto, en primer lugar apostando a la responsabilidad en el manejo de sus finanzas públicas y la macroeconomía", dijo durante la inauguración del programa de despacho aduanero conjunto entre México y Estados Unidos en Tijuana, Baja California.

El funcionario hizo ver que somos parte sin duda alguna de la región económica que presenta la mejor oportunidad de crecimiento y competitividad y creación de empleos en los próximos años, que es Norteamérica.

Destacó que hoy con la segunda fase de la prueba piloto de revisión en donde por primera vez hay oficiales aduanales de EU en territorio mexicano, se acredita que estamos aprovechando la oportunidad norteamericana basados en dos principios: en primer lugar la competitividad al facilitar y disminuir los costos, así como reducir los tiempos para los importadores y exportadores en ambos países.

En segundo lugar, destacó como lo más importante, es que se está creando y desarrollando confianza mutua.

"Es a través de la confianza entre mexicanos y estadounidenses, entre gobiernos y ciudadanos que podemos aprovechar la gran oportunidad de creación de valor y creación de prosperidad que está frente a nosotros", manifestó.

Por su parte, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Richard Gil Kerlikowske, destacó que a partir de la firma del tratado de Libre Comercio en 1994, se ha multiplicado por más de cinco vences nuestro comercio bilaterial.

En el evento estuvieron presentes, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez y el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses