La empresa estatal Pemex informó que mediante concurso abierto nacional adjudicó contratos de arrendamiento vehicular a las empresas Integra Arrenda, S.A. de C.V. y Ferbel Norte, S.A. de C.V., lo que le permitirá sustituir la mayor parte de sus unidades en condiciones de obsolescencia.

Destacó que actualmente los costos de mantenimiento del parque vehicular representan más de 50 por ciento del valor comercial de los vehículos.

Dicho concurso, indicó, se realizó en apego a las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia y considera un contrato abierto de vehículos a gasolina y diesel que fue adjudicado a la empresa Integra Arrenda y otro contrato abierto de motocicletas que se adjudicó a Ferbel Norte. Otra partida de vehículos eléctricos fue declarada desierta.

Los paquetes adjudicados, con una vigencia de cuatro años a partir de 2016, formarán parte del Servicio Integral de Transportación Terrestre (SITT), e incluyen diferentes tipos de vehículos y marcas que serán solicitados a los proveedores ganadores conforme a las necesidades y en los tiempos que convengan a Pemex a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y operación.

Para esta renovación se diseñó un esquema de consolidación que considera,  entre otros beneficios, incremento en la eficiencia operativa, eliminación de costos no programados, menores gastos por gestión y administración del parque vehicular, transferencia del riesgo a un tercero, aseguramiento del nivel de servicio, así como continuidad de la operación en apoyo a las actividades sustantivas de la empresa.

Asimismo,  Pemex estableció esquemas de ahorro mediante la implementación de un servicio integral de transportación que se traducirá en una reducción en gastos de mantenimiento y operación, seguros, deducibles, gestión y derechos vehiculares, principalmente.

Google News

Noticias según tus intereses