23 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Seguro obligatorio en DF, igual a 1% de gastos de auto: AMIS

16/12/2015
11:21
Antonio Hernández
-A +A
"Alguien que tiene coche tiene para pagar la póliza", dice el presidente de la AMIS

El seguro obligatorio de responsabilidad civil que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2016, como parte del nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, equivale apenas a 1% de los gastos que representa tener un automóvil, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Alguien quien tiene coche tiene para pagar la póliza", dijo el presidente del organismo, Mario Vela.

El directivo destacó que las aseguradoras ofrecerán pólizas entre 800 a mil pesos al año que dan una cobertura hasta por 250 mil pesos.

"Esto es igual a 1.9 % del costo de la gasolina. No es un gasto relevante. Resulta más barata la póliza de responsabilidad civil que cubrir los gastos de un choque", destacó Vela.

Según la AMIS en promedio los siniestros en vehículos en el Distrito Federal tienen un costo de 40 mil pesos.

La multa por no portar la póliza de seguro vigente que cubra responsabilidad civil es, para autos particulares de mil 400 a 2 mil 800 pesos; en camiones de carga de 2 mil 80p a 4 mil 200 pesos y vehículos de pasajeros de 4 mil 200 a 6 mil 600 pesos.

La AMIS recordó que en caso de que un conductor sea detenido sin póliza de seguro, tendrá 45 días naturales para presentarla y se le condonará la multa; sin embargo, esto no le exime de pagar los gastos que genere en caso de algún accidente.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios