1

Castañón toma protesta al frente del CCE

Durante la ceremonia de su toma de posesión planteó al presidente Enrique Peña Nieto tres propuestas para una agenda de desarrollo
14/12/2015
16:29
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Juan Pablo Castañón, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tres propuestas para una agenda de desarrollo.

Durante la ceremonia de su toma de posesión propuso al Jefe del Ejecutivo trabajar en generar un marco normativo que se adapte a cada sector, para que el empresario destine más tiempo a hacer crecer la empresa y a sus trabajadores.

En segundo lugar, ofrecer más acceso al capital e incentivos con financiamiento competitivo para la reconversión industrial y comercial.

"Estamos dispuestos a invertir, recursos, talento y requerimos apoyos que garanticen inversión de largo plazo", por lo que reiteró que hace falta trabajar en una reforma hacendaría.

Y, tercero, promover el acceso a la innovación y conocimiento, de manera que se construya un entorno propio para que las empresas crezcan.

En la toma de posesión en la que dejó el cargo del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, asistieron secretarios de Desarrollo Social, Educación, Energía, Gobernación; Hacienda, Turismo, entre otros funcionarios.

Así como gobernadores de los estados, como por ejemplo de México, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal