México no podrá crecer más del 3%: HR Ratings

La calificadora explicó que para que eso suceda debe haber una estabilidad macroeconómica y se reduzca la deuda en relación al PIB

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 30/11/2015 12:36 Leonor Flores México Actualizada 12:43
Guardando favorito...

A pesar de la mejoría observada en el tercer trimestre del año, México no podrá crecer a tasas mayores a 3 por ciento a menos que fortalezca la estabilidad macroeconómica y reduzca la deuda en relación al producto interno bruto (PIB), estableció la calificadora HR Ratings.

"Para crecer al 3 por ciento de manera sostenida, se necesita un mayor crecimiento global, sobre todo una vigorosa recuperación de Estados Unidos, más estabilidad en términos macroeconómicos porque hemos visto un deterioro por el lado de la deuda", dijo el director de análisis, Félix Boni.

Otro factor que podría ayudar será la reforma energética con la modernización del sector eléctrico.

En general, manifestó que no se ven elementos estructurales al interior ni por la parte externa para suponer que la economía mexicana podría alcanzar tasas de crecimiento sostenibles por arriba de 3 por ciento.

Para este año la estimación de la calificadora es que la economía terminará en 2.5 por ciento, lo que se verá favorable comparado con el lento avance en 2014.

Y para 2016, se está proyectando un incremento de 2.7 por ciento ante un sector servicios más vigoroso y actividad manufacturera que no se afectará por la debilidad minera.

cfe

Temas Relacionados
HR Ratings pib
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios