Alsea gana subasta de salón nacional de Mexicana

"Recursos, para pagar a los acreedores en el proceso de quiebra de la aerolínea". Autoridades no logran vender el Salón Ejecutivo Internacional

Trabajadores de Mexicana de Aviación en 2011. Una subasta pública se celebrará el 2 de diciembre, en la cual se definirá la venta del Salón Ejecutivo Internacional, del Edificio de Servicios, entre otros. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 21/11/2015 02:07 Juan Omar Fierro Actualizada 03:08
Guardando favorito...

[email protected]

Por disposición de un juez federal, las autoridades subastaron el Salón Ejecutivo Nacional que pertenecía a Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), recursos que se utilizarán para el pago de los acreedores acreditados en el proceso de quiebra de la aerolínea.

El Juzgado Décimo Primero en Materia Civil del DF informó que la empresa Servicios Inmobiliarios Alsea, S.A. de C.V., filial de la operadora de la cadena de cafeterías Starbucks, fue la ganadora de la subasta, al presentar “la mejor oferta económica en la puja por los derechos de uso del Salón Ejecutivo Nacional”.

De acuerdo con el expediente 432/2010 iniciado para concluir con la quiebra de la Compañía Mexicana de Aviación, la venta del Salón Ejecutivo Nacional se realizó el pasado 18 de noviembre junto con todo el equipamiento y mobiliario de oficina que este contenía, proceso que contó con la participación de testigos sociales previamente asignados y con interés directo en la solución del conflicto, incluyendo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

El magistrado de la causa agregó que la subasta del Salón Ejecutivo se hizo con apego a lo dispuesto por la Ley de Concursos Mercantiles y con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su calidad de autoridad concesionaria, así como del síndico del proceso de quiebra, Alfonso Ascencio Triujeque.

El objetivo del proceso, conforme a lo señalado por el impartidor de justicia, fue “maximizar el valor de los activos de la nombrada aerolínea, a través de su enajenación total o por unidades productivas, tales como el Edificio de Servicios, la Terminal de Carga, los salones ejecutivos nacional e internacional, junto con el mobiliario de oficina y equipamiento e instalaciones especiales”, todos ellos localizados en el aeropuerto capitalino.

Contrario al éxito obtenido en la subasta del Salón Ejecutivo Nacional, las autoridades judiciales no lograron la subasta del Salón Ejecutivo Internacional, cuya subasta fue declarada desierta a falta de empresas o personas morales que hicieran propuestas económicas durante la presentación de la oferta.

Por último, el síndico Alfonso Ascencio Triujeque anunció una convocatoria para una nueva subasta pública presencial, la cual se celebrará el próximo 2 de diciembre de 2015, en la cual se definirá la venta de los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, del Edificio de Servicios y de la Terminal de Carga que se le habían autorizado a Mexicana de Aviación, instalaciones que se venderán junto con mobiliario y equipo de oficina y que se pueden consultar en el sitio de internet: sindicaturamexicana.com.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios