Registra Profeco casi el doble de quejas por Buen Fin

Lorena Martínez, titular de la Procuraduría, dijo que hubo un mayor número de quejas que en 2014 -fueron 782 quejas- en la mayoría de los casos fue por no respetar el descuento anunciado

(Archivo EL UNIVERSAL)
Cartera 19/11/2015 18:38 Miguel Ángel Pallares Gómez México Actualizada 19:20
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un proceso de investigación por 1,505 casos de productos con aumentos de precios registrados durante El Buen Fin.

“Tuvimos 1,505 casos de productos que los identificamos más caros en El Buen Fin comparados a como los veníamos monitoreando antes; en estos casos Profeco inició un proceso de investigación para identificar si la causa o motivo del incremento se justifica”, comentó Lorena Martínez, titular de la dependencia.

En el marco de la Cumbre de Seguridad de Productos de Consumo, la funcionaria resaltó la participación ciudadana durante la iniciativa empresarial y precisó que el pasado Buen Fin hubo 880 llamadas al teléfono del consumidor, mientras que en esta edición se registraron 5 mil llamadas, un crecimiento de 424 por ciento adicional.

“Tuvimos mayor número de quejas que el año pasado, casi 100 por ciento más, fueron 782 quejas y en la mayoría de los casos fue por no respetar el descuento anunciado o el precio anunciado. También hubo mayor porcentaje de conciliación, el año pasado se conciliaron el 75 por ciento de las quejas y esta edición el 95 por ciento”, añadió.

Sobre los montos reclamados, Lorena Martínez puntualizó que el año pasado se recuperaron un millón de pesos y este año la suma ascendió a 2 millones 100 mil pesos reclamados por los consumidores.

afcl

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