El titular del  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda, informó que durante el "Buen Fin" se registró un incremento del 18% con relación al año anterior en colocación de créditos otorgados por el organismo al registrarse 162 millones de pesos a nivel nacional, lo cual repercutió en más de 120 mil préstamos, con un aumento de 22% en clientes nuevos.

Entrevistado al término de la inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (Conasetra), el funcionario indicó que en lo que más utilizaron su crédito los trabajadores fue para la adquisición de bienes de consumo.

"Prácticamente todas estas ofertas de electrodomésticos, muebles, enseres, línea blanca. También para adquirir bicicletas, motocicletas y paquetes vacacionales, que se concretaron en conjunto con la Secretaría de Turismo", precisó Martínez Baranda.

Señaló que entre las facilidades que se les ofreció a los trabajadores es que se amplió el horario de ocho a 24 horas, paralelamente al que se llevó a cabo en la Cuarta Feria del Infonacot, en el estado de San Luis Potosí, con más de 200 expositores con descuentos que iban del 40 al 60%.

Informó que para el fin de año se apoyará a los empleados cuyas empresas están afiliadas al Instituto, para lo cual se tienen disponibles cerca de 2 mil 500 millones de pesos más que el año anterior, a partir de este mes y hasta diciembre, para estar cerrando en niveles de colocación de créditos promedio de cuatro mil 500 pesos, por cerca de 14 mil millones de pesos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses