El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, aseguró que los ataques terroristas ocurridos en París, Francia, la semana pasada no propician el crecimiento económico global y se suman a un escenario de alta volatilidad para los próximos meses.

"Sin lugar a  dudas los ataques no son propicios para el crecimiento global y en ese sentido en México hay que seguir trabajando y lograr los factores de diferenciación adecuados", dijo el funcionario.

Ante este panorama, Aportela destacó que México cuenta con factores de fortaleza con un buen nivel de reservas y la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional.

Otros factores, dijo Aportela, son la solidez macroeconómica por el ajuste decreciente del déficit público a lo largo del tiempo, así como la autonomía del Banco de México y rangos de inflación históricamente bajos. En ese sentido. Las reformas estructurales son factores que diferencian a México de otras economías emergentes.

"Estos eventos geopolíticos lo que hacen es sumarse a un ambiente de volatilidad elevado que no son propicios para el crecimiento global. Qué tanto afecte, dependerá de lo que pase pero es impredecible, es volatilidad pura y desafortunadamente son eventos muy delicados y muy complicados", dijo.

Google News

Noticias según tus intereses